Dos sueños, dos viajes y un mismo destino

Catalina Royón tiene 15 años es alumna de nuestra institución y ya se encuentra, sin dudas, viviendo una de las experiencias más importantes de su vida.
Catalina recibió una beca atreves de AFS para realizar un intercambio en Alemania. Con ella pudimos dialogar horas antes de que emprendiera su anhelado viaje.

Entre los últimos arreglos de su valija, nos contó cómo estaba viviendo este momento, horas previas a viajar:
– ¿Qué podes decir sobre esta experiencia de irte a Alemania?
Siempre desde muy chica anhelaba la posibilidad de viajar a otros países, conocer otros idiomas y otras culturas. Creo que toda mi perseverancia y me seguridad en lo que realmente he deseado, valió la pena, porque hoy ya estoy emprendiendo este viaje, que tanto he querido”
– ¿Quién te espera para recibirte allá?
En Alemania me espera una familia, que por supuesto pasará a ser mi familia durante los 6 meses que viva allá. Me esperan un papá, una mamá y tres hermanos menores que yo
– ¿Hablas de seguridad a la hora de viajar, a que te réferis?
Cuando hablo de seguridad, me refiero a muchas cosas personales pero creo que una gran seguridad es la que me da saber manejar el idioma inglés, porque me deja tranquila, se perfectamente que si no puedo comunicarme en alemán, lo voy a poder hacer tranquilamente con el inglés, por eso destaco la importancia de saber manejar el idioma.
– ¿Qué les recomendás a otros chicos de tu edad que quieren viajar como vos?
Para viajar a un intercambio, yo les recomiendo primero tener las ganas de hacerlo, de verdad, muchas ganas vivir esta experiencia, de aprender, deseos de viajar, preparase para conocer el mundo, animarse y estar muy seguros de lo que desean.
– ¿Qué significa para vos este viaje?
Para mi viajar y conocer otras culturas es algo que no tiene precio, por eso ha sido fundamental, en este momento, el apoyo de mi familia, que ellos acompañen este sueño mío es lo fundamental.
Por último ¿cómo te sentís Catalina?
¿Que cómo me siento?.. Tengo el cuerpo tensionado, siento mariposas en el estómago… me siento de verdad muy feliz!!!
Quiero agradecer de corazón a la organización que hizo posible vivir esta experiencia.

Otro sueño, otro viaje. Paula Pretel: también es alumna de nuestra institución. Ella también nos cuenta su experiencia:
Paula tiene 24 años, se recibió hace muy poco de Ingeniera industrial. Es alumna del Curso Superintensivo que se dicta en nuestra institución. Viaja a Alemania por 6 meses para perfeccionarse en su carrera. Pero nos cuenta cómo vive esta experiencia días antes de viajar.
Paula dice que se encontró con el idioma Inglés, recién cuando ingreso a la facultad. Allí pudo darse cuenta lo importante que era saber Inglés para poder desarrollarse profesionalmente.
– ¿Cómo te sentís Paula?
Con un poco de nervios y también con miedos, porque no manejo el alemán, pero si me deja tranquila que voy a poder comunicarme atreves del inglés. Estoy ansiosa por conocer otras culturas, otros idiomas.
– ¿Qué le recomendas a otros jóvenes con respecto a esta experiencia?
Les recomiendo tener seguridad en lo que uno quiere hacer. Yo en lo personal tuve muchos desencuentros con aprender inglés. Recién empecé a estudiarlo cuando ingrese a la Facultad y me di cuenta que para desarrollarme profesionalmente, manejar este idioma, era sumamente importante. Por eso es que decidí ingresar al superintensivo para pulir algunas falencias que tenía antes de viajar y la verdad que me sirvió muchísimo. Fundamentalmente creo que hay que prepararse aunque sea en una base de inglés y después de eso, hay que animarse a salir al mundo.
– ¿Qué significa para vos este viaje?
Un crecimiento muy grande a nivel personal y también profesional, enfrentarme a una cultura que habla un idioma desconocido para mí. Pero muy tranquila porque llevo mi propio escudo que es el inglés, y entonces sé que voy a poder interactuar y comunicarme. Qué más puedo decir, que estoy muy ansiosa, pero por sobre todo… estoy muy feliz.

Desde la Escuela de Ingles, deseamos que nuestras alumnas vivan una experiencia maravillosa en el exterior y nos enorgullece saber que pudimos brindarles una herramienta fundamental, como es el conocimiento del idioma, que siempre las acompañará a donde decidan ir.
Cata y Paula… buen viaje y hasta la vuelta chicas!

Compartílo!!!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email