CONDICIONES GENERALES DE INGRESO Y PERMANENCIA

1.-OBLIGACIONES. Padres, tutores y alumno quedan obligados al cumplimiento de todas las disposiciones contenidas en la presente solicitud como así también en las disposiciones y reglamento interno de la Escuela sobre el desarrollo de las clases, régimen de asistencia, calificación, correlatividad, disciplina, promoción, aranceles, uso de instalaciones, prestaciones de servicios y las que en el futuro se establezcan. La recepción de esta solicitud implica la asignación de una vacante y el alta escolar -administrativa en el sistema, lo que origina la obligación de abonar la matrícula y los aranceles estipulados, independientemente de la asistencia a clases, sean justificadas o no las inasistencias.

A) Se considera PAGO EN TERMINO el efectuado, por adelantado, dentro de los 10 primeros días del mes. Vencido el plazo se pierden descuentos especiales otorgados.-
B) El pago de cuotas se realizará con una chequera entregada por la ESCUELA DE INGLES, en la institución recaudadora autorizada (Montemar o Pago Fácil), en los términos establecidos, salvo que se estableciera otra modalidad.
C) Los aranceles abonados no se reintegran ni podrán ser transferidos a terceros bajo ningún concepto, incluido la condición de no poder ingresar, comenzar o continuar el curso solicitado por razones particulares, reglamentarias o administrativas. –
D) El monto de los pagos establecidos están sujeto a modificaciones y La Administración de la Escuela de Inglés se reserva el derecho de modificar estos valores en cualquier época del año, de acuerdo a las variaciones que se produzcan en su estructura de costos, en la legislación o a la evolución de precios de la economía general del país. Si en el futuro la enseñanza fuera gravada con el impuesto al valor agregado o similar, que esté a cargo del consumidor final, será abonado por el alumno incrementándose el valor de la cuota por el monto del gravamen.

2.- MORA EN EL PAGO. La mora es automática y opera de pleno derecho a partir del último día hábil del mes, capitalizándose este último importe como deuda, devengándose una actualización del 3 % mensual hasta el momento del efectivo pago. El incumplimiento de cualquiera de los pagos obligados en las épocas establecidas producirá la mora sin necesidad de interpelación alguna y determinará la caducidad de los plazos acordados, resultando exigible a partir de la mora la totalidad del capital adeudado más las actualizaciones devengadas hasta el momento del efectivo pago. En caso de existir cuotas en mora, LA ESCUELA podrá suspender los beneficios de becas, seguros o accesos a servicios brindados. Las notificaciones de deuda tendrán un costo administrativo de $ 10 que estará a cargo del alumno.

3.- EXAMENES. Para los exámenes trimestrales se le pedirá al alumno estar al día con la cuota para poder rendir. En caso de los exámenes finales, el alumno debe tener cancelado todo el año más el derecho de examen y cumplir con todos los requisitos académicos exigidos. El alumno deberá presentar el DERECHO DE EXAMEN cuando se lo solicitare y deberá rendir en las fechas establecidas a tal fin y solamente podrá solicitar certificaciones por los cursos debidamente finalizados, rendidos y aprobados. Transcurrido 1 año, caduca la obligación de la ESCUELA DE INGLÉS a realizar exámenes y otorgar certificaciones, debiendo repetir el curso y el pago de los aranceles. La aprobación del examen final es el único medio que habilita al alumno a cursar el nivel siguiente.

4.- RESERVA. La ESCUELA DE INGLÉS se reserva el derecho de unir o desdoblar divisiones de acuerdo a la cantidad de alumnos, modificar o ampliar la currículo conforme a las exigencias de actualización o por las que determinen normativas de autoridades superiores. La ESCUELA DE INGLÉS hace además reserva del DERECHO DE ADMISIÓN, pudiendo rechazar la presente solicitud.

5.- BECAS O DESCUENTOS. En los casos debidamente autorizados, se aplicarán solamente sobre los aranceles normales. No se aplicarán en inscripción, derecho de examen ni transporte. El beneficio se establece solamente para el pago efectuado en término (administrativo). Transcurrido el día 10 de cada mes el alumno pierde el beneficio otorgado. Un alumno no podrá simultáneamente acceder a dos o más beneficios.

6.-RENUNCIA. El alumno que por cualquier motivo decidiera abandonar los estudios, deberá comunicar su renuncia a la ESCUELA DE INGLES en forma escrita a fin de efectivizar la baja de su vacante y no acumular deudas. Para su aceptación, se le exigirá al responsable del pago la cancelación de todos los aranceles que correspondan hasta la fecha en que presente realmente la comunicación. La renuncia no es retroactiva y debiendo abonar el período mensual completo, independientemente de su asistencia a clases u otras condiciones. Cumplidas estas condiciones y una vez aceptada la renuncia escrita, la ESCUELA procederá a dar la baja administrativa y escolar del alumno. Los firmantes no podrán reclamar devolución de monto alguno por lo que hubieran abonado con anterioridad a la comunicación de dicha decisión, ni que estos importes sean pasados a cuenta de aranceles de otro alumno.

7.- AUTORIZACIÓN. El solicitante autoriza por la presente a LA ESCUELA DE INGLES a publicar y utilizar libremente en las actividades que hagan a su objeto, las fotografías o imágenes de video en que aparezca, tomadas en el ámbito de la Institución o en ocasión del desarrollo de las actividades propias de la misma.

8.- ACEPTACIÓN. La firma de la presente solicitud implica la aceptación de todas las condiciones establecidas y el expreso reconocimiento de las obligaciones contraídas en concepto de servicios educativos contratados a favor del alumno, y en caso de incumplimiento de las mismas, tiene el carácter de título ejecutivo (arts.228 y ss. Del C.P.C de Mza.) facultando a la ESCUELA DE INGLÉS a iniciar las acciones legales correspondientes para realizar su efectivo cobro y a suministrar toda la información referida a la presente a las instituciones o clearing de créditos y éstos a sus asociados. Declarando que he requerido toda la información necesaria, decido voluntariamente el ingreso a esta Institución.